El masaje relajante está especialmente indicado para todos aquellos que buscan un estado de tranquilidad y descanso.
El ritmo de vida que llevamos, tanto en los niños por los estudios y los video juegos como en los adultos por el trabajo y los quehaceres de la vida cotidiana, hacen que el estrés nos invada cada día. El estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
Buscar momentos de descanso es imprescindible para poder ser productivos y olvidar de verlo como un capricho. Si no aprendemos a poner freno de vez en cuando nuestra salud puede verse afectada, tanto a nivel físico como nivel mental.
Los masajes más habituales se pueden dividir en relajantes y descontracturantes. Ambos masajes buscan liberar las tensiones musculares y combatir el dolor.
Un masaje descontracturante es un masaje algo más fuerte que uno de tipo sólo relajante, aunque no tiene porqué resultar más doloroso de lo imprescindible. Se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.
Puede pasar que en el día a día no nos demos cuenta y vayamos acumulando tensiones, que se reflejan en el cuerpo y que finalmente producen dolor, tirones, contracturas o molestias. Si no se atienden a tiempo, pueden derivar en lesiones o cronificares.
A menudo creemos que las palabras fisioterapeuta y masajista son sinónimos. Sin embargo, esto no es cierto. Mientras que los segundos actúan con un fin estético, relajante o de placer, la fisioterapia sólo se emplea cuando tenemos una dolencia física.
El masaje se define como una técnica de fisioterapia manual basada en la movilización terapéutica de los distintos tejidos con el fin de provocar una reacción analgésica, sedante y/o estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión realizadas por las manos del fisioterapeuta, también conocida como Terapia Física o Terapia Ocupacional. La fisioterapia es un ramo de la Medicina que se enfoca en la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico.
Los Cherokees, desde hace siglos, han dado gran importancia a los pies para mantener un equilibrio físico, mental y espiritual. Masajearlos forma parte de una ceremonia sagrada, pues creen que los pies son nuestro contacto con la tierra y con las energías que fluyen a través de ella, y además, por medio de ellos el espíritu está vinculado con el universo.
Los masajes reflejos basan su técnica en la aplicación de estímulos sobre áreas que se hallan alejadas de los órganos o las zonas afectadas.
La Reflexoterapia igual que el Shiatsu o la acupuntura, parten de la base de que en nuestro organismo existen zonas o meridianos que lo recorren por donde fluye la energía.
Sitara Salons es un centro de estética ubicado en Madrid, especializados en tratamientos y belleza.